![]() |
CONSULTAS |
_______________________________________________________________________________________________________
Para realizar una consulta sobre el catálogo siga los siguientes pasos:
1. Pulse la tecla F4 para acceder a la pantalla de consultas.
2. Rellene los datos sobre los cuales quiere realizar la consulta. Consulte
consultas por
referencia para mayor información.
3. Pulse la tecla CTRL+INTRO para listar la consulta.
ALGUNOS EJEMPLOS
- Todos los artículos en cuyo nombre aparezca '500' y 'lin'
NOMBRE: 500 LIN
- Omeprazoles de laboratorio CINFA
PRIN.ACTIVO: OMEPRAZOL
LABORATORIO: CINFA
- Artículos con stock negativo
STOCK: -S
- Artículos de la ubicación 'MI01' con precio fijo y que han sufrido una variación de precio en la última actualización:
LOCALIZACION: MI01
PRECIO FIJO: S
CAMBIO PVP: S
- Listado de existencias ordenado por unidades vendidas durante los últimos doce meses:
STOCK: S
ROTACION: S
- Listado de artículos que caduquen el mes de septiembre del año 2009:
STOCK: S
CADUCIDAD: 092009
CONSEJOS UTILES
- Con sólo introducir dos sílabas el programa le localiza el artículo, es preferible que teclee
poco. Es decir, si tecleamos 'PARACETAMOL CINFA 500 MILIGRAMOS VEINTE COMPRIMIDOS' obtendremos el mensaje
'No hay datos', pero si tecleamos menos y buscamos 'RAN 500 CIN' obtendremos mejor resultado.
- Los listados largos llevan más tiempos de proceso y a medida de lo posible hay que evitarlos.
Por ejemplo, para ver la rotación de la farmacia, si sólo rellenamos el campo de ROTACION, se comprobarán
todos los artículos del catálogo, pero si además rellenamos el campo STOCK con la letra 'S' el programa
comprobará sólo nuestros artículos.
MENSAJES DE ERROR
- Como mínimo tiene que introducir tres caracteres: Para evitar listados demasiado largos y tiempos
de proceso desproporcionados, tiene que introducir como mínimo tres caracteres.
- No hay datos: No existe ningún artículo con los datos especificados.
- Tiene que generar los índices F11-1-D: Existen errores en los índices de su base de datos. Este
error no es grave y lo soluciona el mismo programa. Sólo tiene que pulsar F11-1-D fuera del horario de
farmacia para solucionar el problema.
_______________________________________________________________________________________________________
ZARAFARM, S.L., Inscrito en el Registro Mercantil de Zaragoza, tomo 2395, folio, 150, Hoja n.° Z-24526 CIF B50794577